El candidato a diputado nacional por Tucumán de La Libertad Avanza, Federico Pelli, celebró los datos difundidos por el Indec que confirman una fuerte reducción de la pobreza en la Argentina. En el primer semestre de 2025, el índice se ubicó en 31,6%, mientras que la indigencia cayó al 6,9%, las cifras más bajas desde 2018.
Pelli afirmó que “en el gobierno de Javier Milei la pobreza se redujo al 31,6% y la indigencia al 6,9%. Un logro histórico que confirma que el camino de la responsabilidad está dando resultados”.
El dirigente libertario destacó que las medidas de disciplina fiscal, la reducción del gasto inútil y la recuperación de la confianza fueron claves para mejorar la situación social. Al mismo tiempo, llamó a acompañar a La Libertad Avanza en las urnas: “Este 26 de octubre vota @llatucoficial para continuar con la reconstrucción de la Argentina”.
Según el Indec, en apenas un año y medio la pobreza se redujo en casi 10 millones de personas y la indigencia en más de 2,2 millones. Todas las regiones mostraron mejoras, aunque el NEA sigue siendo la más afectada, con un 39%, y la Patagonia la menos comprometida, con un 27%.