Federico Pelli, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en Tucumán, criticó con dureza la del oficialismo provincial y apuntó directamente contra el gobernador Osvaldo Jaldo y el senador Juan Manzur. Según expresó, la decisión de presentarse juntos en una misma lista “resume la decadencia de Tucumán” tras más de tres décadas de gestión peronista.
El dirigente libertario remarcó que el peronismo lleva 36 años en el poder en la provincia, tiempo en el cual, afirmó, “se profundizaron los problemas estructurales como la pobreza, la falta de empleo privado y la inseguridad”. Para Pelli, la sociedad Jaldo-Manzur “no representa renovación alguna, sino la continuidad de un modelo agotado que mantuvo a Tucumán en el atraso”.
En contraposición, Pelli señaló que el espacio liderado por el presidente Javier Milei “ofrece una alternativa real de cambio, basada en la libertad económica, la reducción del gasto político y la transparencia, un partido que trabaja realmente para el pueblo argentino”. Además, destacó que La Libertad Avanza se consolida como la fuerza que busca poner fin a “los privilegios de una casta enquistada en el poder”.
Con el inicio de la campaña nacional, las declaraciones del candidato libertario buscan marcar una línea divisoria entre el oficialismo provincial y el proyecto que encarna Milei a nivel nacional. En ese marco, Pelli insistió en que “los tucumanos ya conocen los resultados del peronismo y ahora tienen la oportunidad de acompañar un cambio profundo para la provincia y el país, La Libertad Avanza o Argentina Retrocede”.