El Vaticano confirmó el fallecimiento del papa Francisco durante la madrugada. Su número de socio en San Lorenzo tiene un dato que impactó a todos. Las redes sociales se hicieron eco de la cifra que predijo su muerte.
El fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, el primer papa argentino, generó una conmoción global, especialmente en su país natal, donde era conocido por su profunda pasión por el fútbol y su amor por San Lorenzo. La máxima autoridad eclesiástica del catolicismo era el socio numero 88.235 y falleció con 88 años a las 2:35 (hora argentina).
Apenas se conoció la noticia, comenzó a circular en redes sociales una imagen que conmovió a muchos: el carnet de socio que el Papa tenía del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
Lo curioso es que su número de afiliado, 88235, coincide de forma particular con dos datos claves del momento de su muerte.
Según detalló el cardenal Kevin Joseph Farrell, Francisco falleció a las 7:35 (hora local de Roma), lo que equivale a las 2:35 de la madrugada en Argentina, debido a la diferencia horaria de cinco horas.
La coincidencia que llamó la atención es que el número “235″ del carnet coincide con la hora exacta del fallecimiento en el país. Además, el pontífice tenía 88 años, como los dos primeros dígitos del carnet.
Desde que fue elegido papa en 2013, Francisco nunca ocultó su fanatismo por el Ciclón. A lo largo de su pontificado, mantuvo un fuerte vínculo con el club: recibió camisetas, recibió delegaciones azulgranas en el Vaticano y hasta bendijo a jugadores como Ángel Correa.
Por respeto a su figura, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió todos los partidos programados para hoy en todas las divisiones. La medida incluye encuentros de la Liga Profesional, el ascenso y el fútbol femenino.