“Cuando hay libertad, no hay que pedir permiso para invertir”, expresó el partido La Libertad Avanza a través de un comunicado.
La Libertad Avanza Tucumán lanzó un comunicado resaltando las fallas en el sistema tributario tucumano. “En los últimos años, hemos visto cómo en Tucumán se vuelve cada vez más frecuente que proyectos de inversión dependan de beneficios fiscales puntuales, aprobaciones legislativas o esquemas de excepción”, reclaman los libertarios.
Siguiendo la lectura de este, se lee una queja contundente en contra de “Prácticas no hace más que confirmar una verdad incómoda”, haciendo mención al sistema tributario y regulatorio vigente como “desalentador la producción”, penalizando el esfuerzo privado y generando un clima de incertidumbre para quienes quieren invertir y generar empleo.
“En lugar de reglas claras, estables y parejas para todos, se ha instalado un esquema donde las inversiones sólo son viables si el estado las habilita expresamente. Eso no es desarrollo genuino, es un sistema de ‘invertís solo con permiso’ que favorece a unos pocos en desmedro de toda la sociedad y que castiga a quienes simplemente quieren trabajar e invertir en igualdad de condiciones”, dice el texto.
Para finalizar afirma: “Estas situaciones son, además, un obstáculo para revelar el verdadero potencial de nuestra provincia. Dejan en evidencia que sin reglas parejas nadie puede invertir libremente, pues quienes lo hacen en Tucumán suelen mostrar sorpresa al ver que el beneficio tiene que ser para todos o para nadie”.