A días del esperado regreso de Andrés Calamaro a Tucumán, se encendieron las alarmas por una estafa vinculada a la venta de entradas falsas. El icónico músico argentino se presentará este jueves 10 de abril en el Palacio de los Deportes, en un show que agotó localidades con gran anticipación. Sin embargo, desde la producción del evento advirtieron sobre publicaciones engañosas en redes sociales que ofrecen tickets apócrifos.
Sol Castillo, integrante de PBF Producciones —empresa organizadora del recital— confirmó a La Gaceta que detectaron más de 50 códigos QR inválidos que estaban siendo comercializados de manera fraudulenta. “Este fin de semana detectamos publicaciones falsas en redes sociales que ofrecían entradas para un evento que ya está totalmente agotado”, explicó.
Castillo detalló que la producción logró rastrear a los supuestos vendedores a través de una compra simulada. “Nos citaron en una plaza y, al concretar la transacción, nos identificamos. Verificamos que usaban tarjetas con nombres de personas que no coincidían con los supuestos vendedores. Lamentablemente, la reventa no está tipificada como delito, y sólo se puede avanzar si los titulares de las tarjetas radican una denuncia”, señaló.
La productora remarcó que los únicos canales oficiales de venta fueron La Rockería, Pastline y Lunáticos Viajantes. “Cualquier entrada adquirida fuera de estos medios puede ser falsa”, advirtió. Además, aclararon que no habrá venta en boletería el día del show.
Para quienes hayan adquirido entradas y tengan dudas sobre su validez, desde la producción solicitan que se comuniquen directamente con Pastline o a través de las redes sociales oficiales del evento.
Mientras tanto, el equipo organizador continúa trabajando intensamente en los preparativos del show. “Estamos trabajando con más de 100 personas. Se mejoraron los sanitarios, los camarines, la iluminación, los accesos y se sumó un nuevo estacionamiento. También se instalará un corredor seguro y habrá feria gastronómica en el ingreso”, detalló Castillo.