Tucumán ya pasó lo peor del calor y el verano se despide con temperaturas altas, pero moderadas. Se espera que en esta semana la mínima ronde los 20°C y la máxima oscile los 30°.
En la despedida del verano, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia el aumento de la temperatura a partir de este lunes, con máximas que se mantendrán entre los 29 °C y 30 °C durante buena parte de la semana. Durante el día de hoy se prevé mucha nubosidad y algo de sol por la tarde, aunque no se descartan nuevas precipitaciones en el cierre de la jornada.
La temperatura seguirá subiendo y, desde el miércoles, las máximas podrían alcanzar un promedio de 30 °C para recibir al otoño, con algo de sol. Es posible que los días más calurosos lleguen para el fin de semana.
Lo cierto es que el cambio de estación está a la vuelta de la esquina, los últimos cuatro días de verano traerán sofocación. Sin embargo, el otoño arrancará con un clima similar, pero los descensos de temperatura llegarán con el correr de los días.