El presidente Javier Milei bancó fuertemente a las fuerzas de seguridad y la ministra Patricia Bullrich luego de los ataques golpistas fuera del Congreso.
En medio de la controversia por los hechos de violencia en el Congreso, el presidente habló durante una visita a Expoagro de San Nicolás. Durante su exposición, el mandatario se refirió por primera vez en público a los incidentes en el Congreso, que se produjeron durante la movilización por los jubilados de la que participaron también barras de clubes de fútbol y militantes políticos.
“Estoy con alguien que compitió conmigo -dijo Milei- y su grandeza permitió que se sumara a este gobierno. En materia de seguridad, el que las hace las paga. Los buenos son los de azul y los hijos de puta que andan con trapos en la cara y rompen autos, queman autos y amenazan a toda la gente porque no quieren perder sus curros son malos”, remarcó. “Los vamos a meter presos, vamos a defender a la República: no vienen contra mí, vienen contra ustedes, yo sólo estoy en el medio”, agregó. “Se terminó el modelo en el que las víctimas son tratadas como victimarios y los victimarios como víctimas”, insistió.
En la misma línea, destacó el accionar de Seguridad y la cartera de Defensa, conducida por Luis Petri, en las inundaciones de Bahía Blanca, y explicó que no visitó antes la zona afectada porque “hubiera estorbado” la labor de los funcionarios. “Hubiera sido una foto muy linda pero le hubiéramos quitado un tiempo muy preciado a quienes estaban ayudando”, argumentó al tiempo que añadió: “Preferí salvar vidas, otros prefieren las fotitos lindas”.