La diva de la televisión argentina, Mirtha Legrand, sigue firme y cumplió 98 años. Con motivos de sobra, la conductora festejó su longevidad y plenitud a la misma vez.
Rodeada de familiares, amigos y figuras del espectáculo, Mirtha celebró su cumpleaños. Su hija Marcela Tinayre llegó especialmente desde Miami para compartir el día con su mamá.
Un festejo íntimo y con invitados famosos
Según transcendió desde los organizadores, la celebración tendrá dos momentos: primero, un encuentro privado con su familia, quienes llegaron desde diferentes puntos para compartir y agasajar a la mítica figura de la TV Argentina; luego se llevará adelante una fiesta con unos 60 invitados, entre los que también se encuentran su hija Marcela Tinayre y sus nietos.
También estarán presentes Elvira Guaraz, su asistente personal y Héctor Vidal Rivas, amigo y asesor de imagen. El festejo comenzará a las 20:30 horas en Barrio Parque, en la casa de Marcela Tinayre.
Ramiro Arzuaga, el organizador y ambientador del cumpleaños de Mirtha Legrand, adelantó en Los Primeros de la Tarde con Pía Shaw (CNN Radio) que el menú incluye una recepción con canapés, entrada de burratina con jamón crudo y, como plato principal habrá dos opciones: risotto popé con espinaca o agnolottis rellenos de salmón con salsa de crema. De postre, crumble de manzana con helado, seguido de una gran torta rogel decorada con flores. “Mirtha ama el rogel, así que siempre es la estrella de la noche”, aseguró.
El decorador contó que en la ambientación de este año el color predominante será el blanco y crudo, con toques en blanco y negro. “El año pasado hicimos todo en tonos rosados, así que esta vez cambiamos la paleta”, pormenorizó, y contó que las flores tendrán un gran protagónico. “Me gusta que haya flores por toda la casa, en el living, en el comedor e incluso en los baños”, concluyó.
A pesar de su pedido de no recibir regalos, la conductora sabe que sus amigos querrán agasajarla. Sin embargo, lo que más valora son las muestras de cariño de su público. “A veces me pregunto cómo es posible que me sigan demostrando tanto amor”, comentó emocionada la gran diva de la televisión argentina.
Fiel a su estilo elegante, “La Chiqui” contará con dos cambios de look durante la velada, manteniendo su estilo clásico y sofisticado. Como primera prenda, llevará un vestido de cristales en color plata, a cargo del diseñador Claudio Cosano. Luego de la cena y para el momento de soplar las velas de la torta, lucirá un vestido bordado en mini pailletes multicolor de la firma Iara. Su maquillaje correrá por cuenta de Gladys Andrade y será peinada por Leo Cosenza.
Vuelta a la televisión
Después de seis años,en febrero de 2025, Mirtha volvió a conducir sus programas en Mar del Plata y cumplió uno de sus deseos. Tal como viene sucediendo en el último tiempo, la Chiqui está a cargo de la noche de los sábados por El Trece. El regreso a la ciudad costera se produjo el fin de semana pasado con una mesaza en la que estuvieron L-Gante, Flor Peña, el Puma Goity, Nicolás Scarpino.