El padre de dos niños cruzó la frontera para ir de compras a Bolivia y dejó a los menores encerrados por horas dentro de una camioneta, con una temperatura de 35°C en la localidad de Aguas Blancas.
Efectivos de Gendarmería rescataron y brindaron contención a dos menores que estuvieron encerrados dentro de una camioneta por horas en la localidad fronteriza de Aguas Blancas.
El hecho ocurrió en la mañana del sábado, en una jornada que a esa hora ya tenía una sensación térmica de 35 grados. La camioneta Toyota Hilux se encontraba a pocos metros del Puerto Chalanas con los menores de 7 y 10 años esperando que vuelvan sus familiares.
Según informó la fuerza de seguridad, “el padre de los niños se presentó posteriormente y manifestó que los había dejado dentro del rodado para ir a comprar a Bolivia”.
La noticia causó mucho rechazo en las redes sociales, debido a que a la hora que volvió su padre los menores estaban descompuestos por el calor y la sofocación. Sin embargo, el problema no pasó a mayores, pero la actitud fue foco de críticas en distintos portales, especialmente en la red social Facebook.