Ángel Galeano Orue, hombre jubilado, atacó a su mujer, Otilia Cubilla Jara de 65 años, en reiteradas oportunidades con un cuchillo de cocina. El asesinato ocurrió en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero. El agresor admitió: “Yo la maté. Me tenía cansado”.
El crimen que involucra a un jubilado de 77 años -asesino- y su esposa -víctima- de 65, ocurrió este domingo 16 de febrero, cuando el hijo de la pareja, Alan Galeano (37), llegó a la casa de sus padres y se encontró con una escena desgarradora: ambos cuerpos tendidos en el piso del living, rodeados de un charco de sangre.
Alan no tardó en llamar al 911 para pedir asistencia inmediata a pesar de que ya era demasiado tarde. Una vez que la Policía arribó al lugar y encontró al agresor en el domicilio, este no tardó en confesar el crimen: “Yo la maté, la corté, porque me tenía cansado”. A pocos metros de la escena del crimen, los investigadores hallaron el cuchillo con el que el anciano le quitó la vida a su mujer.
De acuerdo con lo publicado por el diario Clarín Otilia Cubilla Jara sufrió múltiples puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, incluyendo los brazos, piernas y cuello. Tras el hallazgo, el caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°5 de San Martín, bajo la supervisión del fiscal Ignacio Herrera. La autopsia de la víctima y las pericias pertinentes fueron solicitadas para esclarecer las circunstancias exactas del crimen.
Dado que se trata de un femicidio (término todavía vigente), también se dio intervención a la Comisaría de la Mujer de Tres de Febrero, que se encuentra trabajando en el caso para brindar apoyo a los familiares y profundizar la investigación.