El Manchester United hizo una estrepitosa oferta de 144 millones de euros para hacerse de los servicios de Julián Álvarez. Si la venta se concreta, se transformaría en el jugador argentino más caro de todos los tiempos superando a Enzo Fernández.
El ex River pasó de ser un gran jugador a una estrella mundial en cuestión de años. Su salida del club de Núñez por la puerta grande, el magnífico papel en el mundial de Qatar 2022, su participación en la Champions League ganada con el Manchester City y el inmejorable presente en Atlético Madrid, colocan a Julián como el delantero que todos quieren. Gol, gambeta, potencia, marca y coraje, son las características que llevaron al United a ofrecer una cifra rutilante.
Manchester United es uno de los equipos más grandes del mundo; sin embargo, hace años, dssde la salida del histórico Sir Alex Ferguson, no encuentra pisar fuerte en las principales competencias. Por esta razón busca formar un plantel cada vez m´pas competivio, y en esos planes aparece “La araña”.
Según trascendió en el medio OK Diario, de España, el club de la Premier League estaría dispuesto a desembolsar por Julián unas 120 millones de libras, equivalentes a 144 millones de euros, un número que lo convertiría en el argentino más caro de todos los tiempos.
En agosto pasado, cuando llegó a Atlético de Madrid por un traspaso de 75 millones de euros fijos más 20 en variables, Julián demostró ser una pieza clave en el engranaje del Cholo Simeone.
De todas maneras se estima que el atacante campeón del mundo no estaría interesado en dejar el club colchonero, el sitio en el que encontró el protagonismo estable que no había tenido en el Manchester City de Pep Guardiola.
En un total de 36 partidos disputados en el equipo de Madrid el delantero argentino ya convirtió 17 goles y brindó cuatro asistencias.
Según se supo en los medios europeos la realidad marcaría que, más allá de la tentación por el número de la oferta, el United se encontraría con una firme negativa por parte de Atlético de Madrid.
En caso de que avanzara la operación, entonces Julián sería el argentino más caro de la historia del fútbol y dejaría atrás a Enzo Fernández, quien desembarcó luego de la Copa del Mundo de 2022 en Chelsea a cambio de 121 millones de euros.
Además se transformaría en el tercer jugador de mayor valor monetario de todos los tiempos, sólo superado por Neymar y por Kylian Mbappé, ambos comprados en su momento por Paris Saint Germain.
1 comentario
Pingback: Julián Álvarez, candidato al Balón de Oro - Tucuman Digital