Leandro Díaz se despidió de Lanús y parece estar todo encaminado para que vista la camiseta de Atlético Tucumán, el club de sus amores.
En medio del duro pasar de Atlético, luego de la derrota ante Riestra y la renuncia de Facundo Sava, parece llegar una buena noticia. Leandro el “Loco” Díaz, se acerca al conjunto decano tras despedirse de Lanús. Según las fuentes más cercanas a 25 de Mayo y Chile, solo restan detalles para hacer oficial la vuelta del delantero.
El atacante tucumano tiene 32 años y fue apartado del plantel de Lanús por un episodio que protagonizó en un amistoso de pretemporada. Luego de caerse su llegada a la Universidad de Chile, Leandro había anticipado su deseo de retirarse en el “Granate” o en el “Decano”, los dos equipos con los que más se identificó a lo largo de su carrera.
Finalmente, en las últimas horas, Díaz confirmó, a través de sus redes sociales, su salida del equipo del sur de Buenos Aires. “Y fue el último. Nada más lindo que despedirme ese día. Gracias Lanús”, expresó el delantero en su cuenta de Instagram, con una foto del que fue su último partido en el club: el triunfo 1-0 sobre Banfield, con gol suyo.
Un allegado a la dirigencia de Atlético le confirmó a diario La Gaceta que la vuelta de Díaz está encaminada. “En principio, estaría todo bien. Mañana hay que definir todo”, anticiparon con respecto a las negociaciones.
En sintonía con las fersiones extraoficiales, Leandro le hizo un enorme guiño al deca a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una foto con la albiceleste y emojis que indican una inminente vuelta.
¿Cómo le fue a Leandro Díaz en Atlético?
De confirmarse su llegada, este sería el tercer ciclo del “Loco” con la camiseta decana. El delantero surgió en Lanús, donde se convirtió en el máximo goleador histórico de las inferiores, pero es fanático de Atlético.
Su primera etapa tuvo lugar entre 2014 y 2015. En aquella ocasión, disputó 27 partidos y marcó nueve goles, formando parte del plantel que logró el ascenso a Primera con Juan Manuel Azconzábal como DT.
Mientras que el segundo ciclo se dio entre 2018 y 2020. En esas tres temporadas, disputó 64 partidos y marcó 16 goles. Fue parte del equipo que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 con Ricardo Zielinski en la conducción técnica.