El Mollar sufrió cambio de autoridad luego del conflicto y la venta de terrenos ilegales. Jorge Cruz fue apartado del cargo hasta esclarecer el caso y, en su lugar, tomó posición el delegado comunal interino, Ramón Pacífico Ávila.
El ministro del Interior, Darío Monteros, puso en funciones al nuevo comisionado comunal de El Mollar, que reemplazará a Jorge Cruz, desplazado por el gobernador Osvaldo Jaldo debido a la causa de venta de tierras pertenecientes a la Reserva Natural La Angostura.
Apenas regresó a la provincia de su viaje a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Economía, Luis Caputo, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, decidió apartar del sillón de mando de El Mollar a Jorge Cruz, así lo indicó el Decreto de Necesidad y Urgencia N°2/10. Esta medida regirá hasta tanto se esclarezca su participación en el caso por la venta de tierras fiscales de la Reserva La Angostura.
El DNU lleva las firmas de los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía y Producción, Daniel Abad; de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; de Educación, Susana Montaldo; de Interior, Darío Monteros; de Desarrollo Social, Federico Masso; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur; y por el secretario General de la Gobernación, Federico Nazur. Se informó oficialmente que el decreto será publicado mañana en el Boletín Oficil de Tucumán.
Este mismo jueves por la mañana el ministro del Interior, Darío Monteros –en representación del mandatario- puso en funciones a Ramón Pacífico Avila, subdelegado de El Mollar, y flamante comisionado comunal interino de la comuna.
Luego de revestir de autoridad al flamante comunal, Monteros señaló que “lo que quiere el gobernador es que todas las cosas se lleven adelante como corresponde por eso la decisión de que el comisionado Cruz asuma la defensa legitima (ante la Justicia), pero la comunidad debe seguir brindando los servicios y funciones como corresponde, por eso asume el subdelegado Avila”.

La situación de Cruz
“La situación de Cruz está en manos de otro poder. Nosotros vamos a trabajar a la par de la comuna y los trabajadores para que el Mollar avance en proyectos de obras con el subcomisionado”, expresó Monteros para desligarse del implicado ex mandatario de dicha comuna y derivando exclusivamente su caso a la justicia.
Por último, Monteros reiteró que “hasta que se dilucide la situación judicial (de Cruz) estará suspendido (en su cargo) y cuando termine (la investigación), si la justicia decide que no tuvo ninguna participación en la causa, volverá a su cargo.