Luego de su separación de Pampita y tras haber dejado su cargo como Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán decidió internarse en el Centro Adventista Puiggari, ubicado en Entre Ríos, un lugar conocido por brindar atención holística para tratar diversas problemáticas de salud física y mental. Una noticia que sorprendió a todos.
En LAM, el ciclo que conduce Ángel de Brito, confirmaron la noticia y mostraron una foto suya en el lugar, destacando que García Moritán se internó de forma voluntaria en busca de desestresarse tras su mediática ruptura con la modelo. “Moritán internado, auto internado en realidad. Aparecieron algunas imágenes”, comenzó el periodista en su programa. Luego, el panelista Fede Bongiorno dio más detalles: “Está internado en el centro de vida sana, que ya lo reconocemos porque por ahí pasaron Chano Charpentier, Diego Maradona y demás”.
Filtraron una nueva foto de Roberto García Moritán en la clínica de rehabilitación
Según De Brito, “no se sabe el motivo puntual de la internación”, ya que el centro ofrece tratamientos para diversas dolencias, incluyendo adicciones, pérdida de peso y estrés.
Ahora, a pocos días de su ingreso, una imagen de Moritán asistiendo a una misa en la clínica fue difundida por Facundo Ventura, generando un gran revuelo en redes sociales y medios de comunicación. El periodista Lito Ravinovich, quien forma parte de la comunidad de la clínica, fue entrevistado por Laura Ubfal en su ciclo Team Ubfal y explicó que “en el Centro Puiggari se trabaja con un concepto holístico, donde cada paciente sigue un plan físico, mental, social y espiritual”. Además, destacó que en la clínica se lleva a cabo medicina preventiva para enfermedades crónicas no transmisibles, y que Moritán, como otros internos, participa en actividades como la misa religiosa. El costo de una semana de internación en la clínica, según el comunicador, es de dos millones y medio de pesos.
La publicación de la imagen de Moritán en la misa fue criticada debido a que, según fuentes cercanas al empresario, él no habría dado su consentimiento para su difusión. Ravinovich explicó que muchas veces las fotos son tomadas y compartidas por los propios internos o sus familiares, en ocasiones sin malas intenciones./Teleshow