Tal como había sido pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los Valles Calchaquíes registraron las temperaturas más bajas de la temporada y que trajeron una ligera nevada, que comenzó con la caída de la tarde de ayer y que podría extenderse durante las primeras horas de la mañana. La sensación térmica llegó a los -4 °C.
Las precipitaciones comenzaron en las últimas horas de la tarde y fueron más de 45 minutos de garrotillo en la zona de la villa, mientras que en las cumbres que rodean el valle las nevadas fueron más copiosas.
“No llego a las cuatro comidas”: la triste realidad de un jubilado tucumano
La mínima registrada hoy fue de -2 °C y, de acuerdo con el SMN, se esperan chubascos de nieve matinales. Hacia el mediodía la temperatura subiría, aunque la máxima anunciada llegaría apenas a los 4 °C. Durante la noche la temperatura volverá a bajar aunque el cielo podría comenzar a despejarse levemente.
Para mañana se anuncia una mínima de -3 °C con un descenso marcado de la nubosidad y con sol a pleno durante el mediodía y la tarde. La máxima llegaría a los 12 °C.
¿Cómo estará el tiempo el fin de semana en Tafí del Valle?
De acuerdo con el pronóstico del SMN, se esperan jornadas muy soleadas, con mínimas de 2 °C para el sábado y máximas de 17 °C, para el domingo. No se esperan nuevas precipitaciones ni nevadas./LaGaceta