En una semana donde el transporte público concentra la atención de los tucumanos, ante la posibilidad de una suspensión del servicio por un conflicto salarial, comenzó a circular la versión de que los empresarios presentarían un pedido de incremento del precio del boleto, para que su valor pase a ser de $1.100.
Por esta razón, el móvil de FM La Tucumana 95.9, se instaló en una poblada parada de colectivos del microcentro y pidió la opinión de los usuarios sobre esta nueva posibilidad de incremento. “Sería un horror, porque los salarios están congelados prácticamente y el costo de vida alto. Un trabajador no puede”, respondió una jubilada a Franco Carletto. Luego calificó el servicio: “es malo, es muchísima la demora, alguien que tiene que cumplir con un horario no lo puede hacer”.
Otro hombre que se encontraba en el lugar, dijo que una suba de esa magnitud es una “exorbitancia”. “Quizas para ellos por los gastos que tiene está bien, pero hay un desequilibrio entre el pasajero y las empresas. Si bien es cierto que piden aumentar casi un 100%, ¿a que sueldo o jubilado se le incrementó eso?” se preguntó.
Y agregó: “Por ahí los choferes y los empresarios tienen razón, pero la situación económica no permite equilibrio”.
Por último, uno de los relatos que más sorprendió y dolió fue el de Juan, un jubilado que tras asegurar que un incremento así no sería acertado ya que los sueldos son bajos, se animó a contar cómo vive un jubilado en esta crisis.
“Vivimos en la miseria, con los bajos sueldos. El 80% de los jubilados están en la pobreza. Este gobierno, mejor dicho el anterior hubiera parado la mano a los supermercados y a los empresarios para que no suban los precios, porque si uno cobra no alcanza”, analizó.
Y agregó: “Para mantenerse como un jubilado hay que comer como un pajarito, despojarse de la ambición que uno tenía hace 20 años. No hago las cuatro comidas y mi dieta es de las más livianas”.
Luego, Juan expresó su preocupación por aquellos que hoy se encuentran sin trabajo: “pienso más en los que no tienen trabajo, que no tienen ni para sal. Es un derecho de todos de tener un trabajito así sea lo mínimo”, finalizó./Eltucumano