El ex productor de cine, Harvey Weinstein, fue internado de urgencia por presentar neumonía doble, tras contagiarse de COVID-19 en la cárcel, dónde está cumpliendo condena por abuso sexual. El hombre se encuentra en grave estado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Fue transferido a la sala de prisión del Hospital Bellevue”, informó el representante de Harvey Weinstein, tras realizarse el traslado, por el cuadro severo de neumonía por coronavirus que agravó su estado de salud.
Cuál es el estado de salud de Harvey Weinstein, internado por COVID
Acerca de la condición médica que padece el ex productor de cine, que está condenado a 23 años de cárcel más de un caso de abuso sexual, detalló: “Lo están tratando por tener diabetes, presión arterial alta, estenosis espinal, líquido en el corazón y los pulmones y varias otras afecciones”, dice el texto.
“Además, el señor Weinstein dio positivo por COVID y contrajo neumonía doble en sus pulmones”, añade el comunicado entregado por Craig Rothfeld. En ese sentido, el representante expresa: “Seguimos expresando nuestra gratitud a los oficiales, médicos y enfermeras”, sigue.
Y añade: “Que se aseguraron de que el señor Weinstein fuera transferido inmediatamente al pabellón penitenciario del Hospital Bellevue y continuaremos trabajando con ellos para garantizar que reciba el tratamiento médico adecuado”, cierra el texto.
Es importante destacar que no es la primera vez que el hombre fue ingresado al sector hospitalario, ya que acarrea múltiples patologías que provocaron que requiera atención durante los últimos meses, según había contado su representante.
Por qué está condenado a 23 años de prisión Harvey Weinstein
Harvey Weinstein tiene 72 años está condenado a prisión por casos de abuso sexual y espera un nuevo juicio, que se llevará a cabo en el mes de noviembre de 2024. A pesar de haberse desestimado la primera condena, el hombre fue encontrado culpable en caso de violación en la ciudad de Los Ángeles, en 2022. La100cienradios