El gobernador Osvaldo Jaldo fue consultado en conferencia de prensa sobre el fallo de la Justicia Federal que condenó al exgobernador José Alperovich a 16 años de prisión. “La víctima vivió momentos muy duros. Me quiero solidarizar con la denunciante y por lo poco que hemos escuchado del Poder Judicial nacional ha pasado momento muy duros”.
También tuvo conceptos para la familia del condenado: “También del otro lado hay una familia que sufre, hijos e hijas que no tienen nada que ver pero es el padre”, expresó el Primer Mandatario.
Sobre la persona del exgobernador Jaldo dijo: “En cuanto a él, es mayor de edad, grande, sabe lo que ha hecho, tiene que responder por sus actos y hacer caso a lo que la justicia dictamino ayer”, indicó.
“Para todos aquellos que dicen que no hay justicia en Argentina, lo de anoche fue una muestra clara y contundente que los poderes del Estado funcionan en Argentina y fundamentalmente en el Poder Judicial”. (Osvaldo Jaldo, gobernador)
y agregó: “Más que eso no puedo hablar, no conozco el proceso el expediente, nada. Es un hecho bastante triste y lamentable”.
Luego dijo: “Realmente la justicia nacional y provincial obró con armonía y libertad y el fallo (del juez Juan María Ramos Padilla) fue conforme a ley y así hubiera sido aquí (en Tucumán)”.
Para cerrar el tema el titular del Ejecutivo sostuvo: “No hay que opinar sobre los dichos, hay que hablar sobre los hechos, el Poder Judicial fallo y dio su veredicto, la única verdad es la realidad” y añadió: “La detención es una facultad del Poder Judicial y hay que acatarlo” y aseguró que no se comunicó con la familia luego de la sentencia conocida anoche.