En la causa por presunta corrupción que involucra a Alberto Fernández, el juez federal Ercolini ordenó 11 allanamientos atribuidos al broker Héctor Martínez Sosa, quién está siendo investigado por ser uno de los más beneficiados por la cantidad de contratos asignados.
Héctor Martínez Sosa, marido de la secretaria del expresidente Alberto Fernández, está siendo investigado por la Justicia y buscan celulares, notebooks y otros dispositivos electrónicos para establecer si “hay más información que contribuya” a la causa.
La Cámara Federal revocó la inhibición de bienes de Alberto Fernández
Es por eso que este lunes, el magistrado ordenó allanamientos en domicilios y oficinas que pertenecen al broker y se realizarán 11 procedimientos en Capital, Gran Buenos Aires y hasta en Tierra del Fuego.
Uno de los allanamientos tuvo lugar en las oficinas que tiene la empresa del broker en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, en donde realizaron el retiro de documentación en el marco de dicha investigación, por las contrataciones de seguros para la administración pública. También, hubo un allanamiento en las oficinas de Martínez Sosa de la localidad de San Isidro.
La Justicia investiga si Alberto Fernández y su exsecretaria incidieron en que los seguros de dependencias del Estado fueran contratados a través de la empresa del broker Martínez Sosa. En caso de haber incidencia demostraría que el exmandatario buscaba beneficiarse o beneficiar a algún empresario del sector.
El broker Martínez Sosa intervino en los contratos con Vialidad Nacional, Gendarmería, Policía Federal, Ministerio de Seguridad y Cancillería, entre otros organismos públicos. Con respecto a la situación de la causa, la Justicia avanzó con sus informes y Ercolini pidió investigar las líneas telefónicas que utilizaban Alberto Fernández; su exsecretaria; el expresidente de Nación Seguros, Alberto Pagliano; Martínez Sosa para comunicarse.