En un anuncio reciente en sus redes sociales, el Gobierno destacó un aumento significativo en los salarios reales privados de los argentinos, el más notable desde 2009. Este incremento se presenta en el contexto de una desaceleración de la inflación y la estabilización económica, generando una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.
Según los datos oficiales de abril, los salarios reales privados experimentaron un incremento del 16,1%, mientras que la inflación se situó en un 8,8%.
El Gobierno confirmó el cierre definitivo del Ministerio de Mujeres
“La Oficina del Presidente comunica que los datos oficiales de abril revelan la recuperación más significativa de los salarios reales privados de los argentinos desde el año 2009″, se expresó en la cuenta de Twitter de la Oficina del presidente de la Nación.
El anuncio del Gobierno sobre la recuperación en los salarios reales
Según el Gobierno, este crecimiento significa que los salarios están aumentando aproximadamente al doble de la inflación, lo que marca una recuperación del poder adquisitivo de los ingresos de los argentinos. Este logro se atribuye a varios factores económicos clave, como la desaceleración de la inflación mensual, la estabilidad de precios y la eliminación del déficit fiscal.
“Los argentinos comienzan a experimentar una recuperación del poder adquisitivo de sus ingresos, gracias a la desaceleración de la inflación mensual heredada del gobierno anterior, la estabilidad de precios y la eliminación del déficit fiscal, que generaba incertidumbre sobre la solvencia del Estado”, destacó el Gobierno.
El Gobierno destacó su plan económico y pidió por la Ley Bases
En su comunicado, la Oficina del presidente de la Nación subrayó que estos resultados demuestran la efectividad de un plan económico serio y un Estado menos intervencionista. “Con un plan económico serio y un Estado que deja de ser un obstáculo para la producción y el empleo, es posible revertir años de decadencia”, se afirmó en el anuncio.
“Para acelerar este proceso de recuperación económica, es fundamental que el Congreso apruebe la Ley Bases, con el fin de liberar la fuerza productiva de los habitantes de la Nación Argentina”, instó el Gobierno.