El presidente Javier Milei advirtió: “Ya echamos 25 mil empleados estatales, vamos a despedir 50 mil más”. El mandatario ratificó su intención de reducir el gasto y volvió a descalificar a los diputados que le dieron media sanción a la nueva fórmula jubilatoria. “Les voy a vetar todo, degenerados fiscales”, dijo.
Milei dijo que el ajuste del gasto público “corresponde 90% a la motosierra, y solo 10% a la licuadora”, y destacó: “Llevamos la cantidad de ministerios a la mitad, lo que no fue gratis”, por los despidos a estatales, y mencionó que además eliminaron las transferencias discrecionales a las provincias y la obra pública, en una exposición ante empresarios.
El Presidente además volvió a cuestionar el cambio en la fórmula jubilatoria que tuvo media sanción en Diputados, que confirmó que vetará en caso de que sea sancionada por el Senado: “¿Vieron lo que son los degenerados fiscales en acción, anoche? Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, les voy a vetar todo, me importa tres carajos. Después de 100 años de decadencia se creen que hacer las cosas mal es normal. Se le terminó el seguro a la casta”.
Milei confirmó su respaldo a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en pleno escándalo por los alimentos almacenados en depósitos de ese organismo: “Estamos viendo una enorme tarea de la ministra Pettovello, quien fue tan torpedeada en los últimos días”.
El Presidente planteó: “Acabamos de hacer tremendo ajuste y solamente tenemos reclamos del plano social de los gerentes de la pobreza. Nos cansamos de escuchar que había que terminar con el curro de los intermediarios, que había que salir del asistencialismo. Lo estamos haciendo. ¿O pensaban que era gratis? Obvio que todos los chorros que perdían los curros se iban a enojar. La están operando a ella y al Gobierno de todos lados”/TN