Los primeros detalles de la autopsia que se realiza en estos momentos a Julia Horn, turista alemana hallada muerta este lunes en un cerro en San Juan, indican que el cuerpo presenta lesiones compatibles con una caída y, a priori, se descarta que haya sido víctima de un ataque.
Esa es la conclusión y en los detalles médico-legales indican que la razón fue daño del tronco cerebral. Y eso se produjo por un accidente casual, en el que la alemana de 19 años se desnuca y tiene una muerte instantánea. En la investigación también deducen que ocurrió el jueves, el mismo día que desapareció.
“Tenía un golpe muy grande en la zona frontal y otro en la cadera. Sufrió hemorragia interna debido a las lesiones”, amplió una fuente del caso.
Los investigadores avanzan hacia la hipótesis de un accidente y buscan develar las circunstancias: si la turista se resbaló o algún otro factor le provocó la caída.
En ese sentido, aguardan por el test toxicológico y el análisis de vísceras para corroborar la existencia o no de patologías preexistentes: por ejemplo, la posibilidad de que haya sufrido un paro cardíaco o un accidente cerebrovascular. También quieren saber si tuvo agonía, entre otros detalles./Minuto Uno