Banco Macro se une a la tendencia creciente de bancos privados que ofrecen créditos hipotecarios como opción para quienes buscan hacer realidad el sueño de tener su propia casa. Recientemente, anunciaron el lanzamiento de una línea de préstamos diseñada para brindar acceso a la vivienda a sus clientes en todo el país.
Esta nueva línea de créditos hipotecarios del Banco Macro está especialmente dirigida a aquellos que buscan adquirir su primera o segunda vivienda, sin establecer un monto máximo para el préstamo. Los plazos de financiamiento son flexibles, pudiendo extenderse hasta 20 años. Además, los préstamos están denominados en pesos y ajustables por UVA, con una tasa fija nominal anual del 5,50% para los clientes que tengan su sueldo depositado en la entidad, y del 7% para aquellos que no lo hagan.
Una de las características más destacadas de estos préstamos es la posibilidad de financiar hasta el 75% del valor escriturable del inmueble. Sin embargo, para los solicitantes menores de 30 años que acrediten sus ingresos en el banco, se ofrece la opción de financiar hasta el 90% del valor escriturable del inmueble, siempre y cuando cuenten con el aval de sus padres como fiadores del crédito hipotecario.
Con la incorporación de Banco Macro, ya son nueve las entidades financieras que ofrecen nuevamente créditos ajustados a la inflación para financiar la compra de viviendas.
Detalles de la línea UVA del Macro:
Tasas:
Tasa preferencial para clientes del Plan Sueldo: TNA 5.50% + UVA.
Para quienes no acreditan su sueldo en Macro: TNA 7% + UVA.
Financiación:
- Para propiedades con valores de hasta $350.000.000, se financia hasta el 75% del valor de la vivienda (valor de escritura).
- Para propiedades con valores superiores a $350.000.000, se financia hasta el 60% del valor de la vivienda (valor de escritura).
- Línea Joven (para jóvenes menores de 30 años, primera vivienda, con acreditación de haberes en Banco
- Macro y aval de sus padres): Hasta el 90% del valor de la vivienda (valor de escritura).
Relación cuota-ingreso:
- Para clientes del Plan Sueldo: 30%.
- Para quienes no acreditan su sueldo en Macro: 25%.
Requisitos:
Relación laboral: clientes y no clientes en relación de dependencia, monotributistas y autónomos. Se requiere una antigüedad de 12 meses en la empresa/actividad. Para clientes del Plan Sueldo, además se solicita una acreditación mínima de 1 mes en Banco Macro.