Cinco días. Eso fue lo que pasó de la victoria por la mínima ante Chaco For Ever y esta nueva presentación de San Martín. Las preguntas eran simples: ¿Podrá el equipo plantarse ante un rival de peso? ¿Le pesará la localía ante uno de los que quieren volver a Primera? Y la respuesta fue no. Fue una de las mejores noches del “Santo” en cuanto a rendimiento. Si hay que poner puntajes, es difícil encontrar a alguien abajo del seis.
Fue la noche perfecta para San Martín. Le demostró a los demás que se quiere poner el traje de candidato sin ningún problema y, sobre todo, se mostró a sí mismo en que puede ser ese equipo que los rivales le tengan respeto. Arsenal anoche fue un simple partenaire en la fiesta de San Martín.
Banegas, en algún momento, había mencionado que el torneo arrancaba en la fecha diez (y casi todos lo mataron por esa frase), pero si lo del sábado por la noche va a ser habitual, se pide arrancar los torneos cada fin de semana.
Peñalba cubrió muy bien la ausencia de Orellana, Dattola cada fin de semana comienza a mostrarse como referente atrás, Abregú fue un relojito como en los viejos tiempos, Molinas fue una buena condición, Cuevas endemoniado es un jugador que gana partidos solo, se le abrió el arco a Junior y “Chuny” volvió a convertir.
San Martín se quedó (corto) con una victoria clave para la moral y dio un golpe en la mesa de los candidatos para decir ¡Acá estoy!
El “Santo” fue un “Arsenal” de felicidad y mira a todos desde arriba. “Empezó el torneo” y llegó San Martín. Será momento de preocuparse para el resto./LV12