Martín Demichelis posee tres campeonatos como adiestrador de River, pero eso no lo exime de recibir críticas. Por el contrario. El entrenador ha sido abucheado y menospreciado por seguidores del Millonario, descontentos con ciertas decisiones en y fuera del terreno de juego. Tras la derrota de River ante Huracán el viernes por la noche, la primera del año en competiciones oficiales, nuevamente hubo críticas para Micho. Y una de ellas, sorprendentemente, vino del Ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo.
Caputo, reconocido seguidor de River, respondió a un «tuit» de Juan Cortese, periodista de TyC Sports que sigue la actualidad del Millonario, que calificó de «inadmisible» la actuación de River ante Huracán. “Hay un dato estadístico que Demichelis desafía fecha a fecha: No hay precedente de un técnico que modifique el equipo todos los partidos y le vaya bien. Ni uno”, respondió Caputo. E incluso comparó a Demichelis con Gallardo. “Ni el Muñeco (Gallardo) en su último año pudo contra esta estadística. Ojalá él sea la excepción!”, deseó el Ministro de Economía, que se tomó tiempo para hablar de fútbol en medio de su gestión.
Demichelis y la relación con los jugadores
«¿Sientes que tu idea llega a los jugadores?», fue la pregunta con intención que recibió Demichelis en conferencia de prensa. El DT, ya con tres títulos en el bolsillo, viene soportando cuestionamientos por la irregularidad de rendimiento y sus formas, que a muchos no gustan. Pero siempre responde. «¿Si mi idea llega a los jugadores? Pregúntales a ellos, no me lo puedes preguntar a mí», argumentó primero Micho.
«Hay una idea y es la realidad. A pesar de que sea dolorosa la derrota y sea la primera del 2024, hay números que reflejan muchas cosas. Si repasas las estadísticas en muchas cosas éramos los primeros», expuso Demichelis, defendiendo su gestión en River. «No sé de qué mensaje me hablan porque la idea refleja buenos números a pesar de que hayamos perdido. El rival en el segundo tiempo casi no nos atacó y nos marcó. Nosotros tuvimos oportunidades y no concretamos. No hay mucho más que explicar en el fútbol”, añadió.
El DT describió el partido de River como «una de las actuaciones más deficientes» y destacó que «empezamos bien y nos fuimos desdibujando, estuvimos muy erráticos». Aunque valoró la mejoría en la segunda mitad. «El primer tiempo no me gustó, no me agrada ver al equipo tan impreciso. En el segundo tiempo fuimos un mejor equipo, con mejor circulación y más oportunidades, que no pudimos aprovechar. En una contra nos anotaron. Sin hablar de merecimientos, deberíamos habernos llevado al menos un empate, pero nos vamos a casa sin nada”.