River sufrió una derrota abultada, por 4 a 0, en un partido amistoso con Independiente Rivadavia en Mendoza el viernes. Y el resultado negativo tuvo consecuencias. A pesar de no ser un partido oficial y de que jugaron con suplentes, al entrenador, Martín Demichelis, no le agradó lo ocurrido con sus jugadores. Por lo tanto, decidió imponer una sanción que no fue bien recibida por algunos futbolistas. Tanto, que uno de ellos decidió enfrentarlo y protestar.
«Hubo algunas repercusiones en River, malestares mutuos. En las últimas horas se han calmado un poco. Demichelis estaba muy molesto con el equipo», informó Gustavo Yarroch, periodista de ESPN que sigue la actualidad del Millonario. Los jugadores tenían el fin de semana libre después del amistoso, pero debido a lo sucedido, Demichelis ordenó que entrenaran. Y los futbolistas, que ya tenían salidas programadas sábado y domingo con sus familias, reaccionaron.
«Uno de ellos era Miguel Ángel Borja», reveló Yarroch. El colombiano es el goleador de River y ni siquiera jugó en Mendoza, por lo que expresó su enojo al entrenador. «Le comunicó su malestar al entrenador por cambiar el plan que tenía para estar con su familia. Borja no participó en el juego en Mendoza. Y cuando el técnico les informó que debían entrenar todos, le pareció injusto», destacó el periodista. Aunque con el paso de los días, todo se tranquilizó. «Durante el fin de semana, Borja habló con el entrenador y aclararon el tema que había causado discrepancias».
“Borja fue más directo al hablar con Demichelis que los demás. Fue, lo confrontó en privado y dijo ‘yo también estoy presente en las redes sociales y eso no tiene relevancia’ (en relación a una de las críticas del DT después de la derrota abrumadora). ‘Aquí somos un equipo y todos deben entrenar’, respondió el técnico”, detalló Hernán Castillo en Radio Continental.
Cabe recordar que Demichelis y Borja ya habían tenido un desacuerdo el año pasado, cuando el colombiano publicó un emoji en redes sociales expresando su descontento por no jugar los minutos que deseaba. Esto generó tensiones con el DT y el equipo, pero luego se solucionó. Como en esta ocasión. “Después ambos conversaron y todo quedó arreglado”, aseguró Castillo.