Ángel Di María es una de las figuras destacadas del fútbol argentino, integrante del equipo ganador del mundial en Qatar 2022 y referente de la «Scaloneta». Di María ya ha afirmado que en la Copa América se despedirá con la camiseta albiceleste este año. Sin embargo, continuará su carrera deportiva en clubes. Su mayor deseo es regresar a Rosario Central, el club de sus amores. No obstante, la crisis de seguridad que atraviesa Rosario genera dudas. Y este lunes, una amenaza fue directamente contra su familia con él como objetivo.
Desde hace semanas, Rosario experimenta constantes episodios de inseguridad en medio de un enfrentamiento entre bandas narco y las fuerzas de seguridad y el gobierno provincial. Así como el año pasado uno de esos hechos involucró a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, que sufrió amenazas en el supermercado de su familia, ahora el destinatario fue Di María. Y su familia.
«Después de la madrugada en el country Miraflores, donde residen el 70 y 80% de futbolistas de alta categoría, sobre todo aquellos que han vivido en Europa, dejaron una carta que decía «Familia Di María»», informó Fernando Carrafiello, periodista que sigue la actualidad de Rosario, en Radio La Red. La carta estaba dirigida al padre del futbolista de la Selección Argentina, con un mensaje claro.
«Dile a tu hijo Ángel que no vuelva a Rosario, porque si no le haremos daño a un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no lanzamos papelitos. Disparamos plomo y muerte», rezaba el mensaje, en el que se amenazaba directamente a Di María y se mencionaba al gobernador de Santa Fe, quien está en una disputa directa con bandas narco tras realizar modificaciones en las condiciones de vivienda de los reclusos en las cárceles provinciales.
«Esto es una amenaza al gobernador. Utilizan una figura mundial para difundir una amenaza. Quieren revertir el trato que tenían en el servicio penitenciario. Es una amenaza para infundir miedo», señaló Carrafiello. Hace unos días, el propio Di María había hablado del tema de la seguridad como un punto central en su eventual regreso, o no, a Rosario. “Estoy tranquilo, estoy siempre pendiente de todo y es un sueño poder volver. Últimamente estuve viendo todo lo que pasó en Rosario y eso te influye mucho en la familia. A uno le afecta y le choca un montón», mencionó Di María en conversación con ESPN