El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha condenado enérgicamente el atentado perpetrado contra una sala de conciertos en Moscú, calificándolo como un “acto terrorista salvaje”. El incidente, que cobró la vida de más de 140 personas, llevó al mandatario a declarar que el domingo será un día de luto nacional.
En una alocución en televisión, el jefe de Estado afirmó que los cuatro atacantes detenidos habían intentado huir a Ucrania, y prometió que todos los responsables serán “castigados”.
“Les hablo hoy en relación al sangriento y salvaje acto terrorista, cuyas víctimas fueron decenas de personas inocentes y pacíficas”, comenzó su intervención el mandatario; al tiempo que declaró “el 24 de marzo día de luto nacional”.
Luego manifestó que “todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”.
“Los cuatro perpetradores del acto terrorista que dispararon y mataron a personas fueron detenidos. Viajaban hacia Ucrania. Identificaremos y castigaremos a todos los que estuvieron detrás de los terroristas que prepararon el ataque”, insistió.
🇷🇺 | ATAQUE EN RUSIA: Putin ha acusado, indirectamente, a Ucrania de preparar una ruta de escape para los terroristas que atacaron la noche del viernes el Ayuntamiento de Crocus en Moscú.
pic.twitter.com/mAqIzZdSNH— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 23, 2024
El viernes pasado, la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, Rusia, fue escenario de un ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico (ISIS). Según el último balance provisional del Comité de Investigación de la Federación Rusa, el número de víctimas mortales se eleva a al menos 143 personas, aunque se teme que esta cifra pueda aumentar. El comité informó en un comunicado que, mientras se retiraban los escombros, se encontraron más cadáveres, lo que elevó el número de muertos.