Boca se estrenará en la Copa Argentina 2024 el sábado 23 de marzo frente a Central Norte de Salta en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Con vistas a este partido de los 32avos de final, Diego Martínez dispondrá de un jugador que finalmente no fue convocado por la Selección de su país para la doble Fecha FIFA de este mes.
Según reportó el periodista Marcos Bonocore, Frank Fabra, quien estaba preseleccionado por la Selección Colombia, finalmente no forma parte de la lista de su país para la doble fecha de amistosos FIFA, que iniciará el 18 y culminará el 26 de marzo, y estará disponible en el encuentro contra Central Norte por la Copa Argentina.
La situación actual de Frank Fabra
El colombiano, que jugó algunos minutos en el último Superclásico, no está pasando por su mejor momento en el club. A pesar del firme respaldo del presidente de Boca, el lateral ha quedado en el ojo crítico de los hinchas por su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense y ha sido recibido con abucheos en todos sus partidos en La Bombonera. Ante esta situación, Diego Martínez se ha propuesto ayudarlo y levantar su ánimo. Incluso, lo ha utilizado como volante por derecha en algunos entrenamientos.
De hecho, el futbolista estuvo afectado por una gripe la semana pasada, lo que le impidió ser convocado para el partido contra Belgrano. Sin embargo, fue convocado para el encuentro contra el Tatengue y esperaba ser titular en lugar de Kelvin Zenón en un equipo que se preveía fuera alternativo para dar descanso a los jugadores que venían cargados con la seguidilla de partidos. Sin embargo, Frank no jugó en Santa Fe. Tampoco sumó minutos en el Clásico frente a Racing.
Los jugadores que Boca pierde para su debut en la Copa Argentina
Martínez no podrá contar con Luis Advíncula, el lateral derecho/volante que fue convocado a la Selección de Perú por Jorge Fossati, y Nicolás Valentini, llamado a la Argentina por Lionel Scaloni ante la lesión del defensa central Marcos Senesi. Afortunadamente para el entrenador Xeneize, los uruguayos Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani no estaban en los planes de Marcelo Bielsa.