Papu Gómez está en el centro de atención en estos momentos debido a la sanción estricta que recibió por un caso de dopaje, lo cual lo tiene sin jugar desde el año pasado. El ganador de la Copa del Mundo con la Selección Argentina intentó apelar, pero su solicitud fue rechazada, por lo que tendrá que esperar dos años para regresar a las canchas. Además, otro jugador histórico de Argentina lo mencionó, pero de forma negativa.
Lucas Biglia es uno de los futbolistas que formaron parte del equipo nacional en la última década. Parte del equipo subcampeón en el Mundial 2014 y en las Copas Américas de 2015 y 2016, Biglia se despidió de la selección en Rusia 2018. Llegó a ese mundial en mal estado físico después de sufrir una lesión severa como resultado de un golpe de Papu Gómez durante un partido en Italia. Y él no ha olvidado ese incidente.
El encuentro con Papu Gómez
«¿Sabes cuándo lo volví a ver? Hace 20 días, en un torneo de pádel. Mi hijo lo vio y me dijo, ‘papá, quiero una foto con el Papu’», relato Biglia en conversación con La Nación. A pesar del rencor hacia su excompañero de selección, el exjugador de Independiente permitió que su hijo cumpliera su deseo. «¿Qué podía decirle, que no porque una vez me hizo mucho daño?».
«El ‘Papu’ le comentó a un amigo sobre mí que no había problema, que estaba bien conmigo. Dijo eso… pero nunca me envió un mensaje ni me llamó nunca», mencionó Biglia, quien aún espera una aclaración por parte de Gómez. «Ya han pasado seis años. ‘Amigo, mira, te pido disculpas’, algo así podía haberme dicho. No guardo rencor, pero si te comportas de esa manera, debo pensar que no fue con buena intención», añadió. Aunque su hijo no tuvo que enfrentar las consecuencias. «Alessio quería la foto… y tiene la foto».
Biglia y el recuerdo de Chiqui Tapia
En la misma entrevista, Biglia destacó la contribución de los jugadores de su generación, quienes no lograron ganar títulos con Argentina, pero sentaron las bases en la selección. Además, ayudaron al ascenso de Chiqui Tapia en la AFA. «Nadie se dio cuenta de que nosotros colaboramos para que ‘Chiqui’ Tapia se convirtiera en presidente de la AFA», expresó Biglia.
«Le decíamos: ‘Chiqui, creemos que debes mejorar el predio de la AFA para que sea cada vez mejor’. Hoy en día, el predio es mejor que el de cualquier selección europea. Nosotros apoyamos, contribuyendo al crecimiento de esta nueva AFA, para brindarle cada vez más comodidades a los jugadores de ahora. A nosotros nos tocó una época difícil, en la cual intentamos ayudar a Chiqui, quien venía de la muerte de Grondona, de esa votación ridícula, de la Comisión Normalizadora, que fue el mayor desastre en la historia del fútbol argentino… ‘Chiqui’ había dirigido un club, lo cual no es lo mismo que la Asociación», recordó Biglia.