Para el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf 2024, Inter Miami empató ante Nashville por 2 a 2 como visitante. Resultó ser un encuentro muy complicado para el equipo de Tata Martino. El equipo local estaba ganando 2-0. Sin embargo, gracias a los goles de Lionel Messi y Luis Suárez al final, lograron rescatar un empate que puede ser crucial en la serie.
En el Inter, además de Messi, también fueron titulares Tomás Avilés, Nicolás Freire y Federico Redondo, quien hizo su debut con el equipo de Miami. Después del empate, Tata compartió sus impresiones: “Pusimos en peligro el partido en ambos comienzos, en la primera mitad y la segunda mitad. Nos podría haber costado el partido. Me quedo con el hecho de que en Los Ángeles y esta noche, el equipo logra el resultado en tiempo de descuento”.
También añadió lo siguiente: “En cuanto al control del juego, el nuestro fue bastante continuo. Es posible que haya habido momentos en los que tuvimos que retroceder, pero fueron momentos aislados”. Por último, hizo referencia al estado de Messi: “Leo terminó bien el partido, cansado. Tiene fatiga en los músculos posteriores, algo lógico. Por eso los masajes, pero está bien”.
¿Cuándo es el partido de vuelta?
El partido de vuelta contra Nashville se llevará a cabo el miércoles 13 a las 21.15 hrs en Florida. Sin embargo, antes el equipo de Martino deberá enfrentar a Montreal en una nueva jornada de la MLS el domingo 10 también como local. Es muy probable que para ese encuentro el entrenador opte por un once alternativo. Por lo tanto, existe la posibilidad de que Messi comience desde el banquillo.
Para clasificar a cuartos de final, el Inter solo necesita no perder. Cabe recordar que en este torneo los goles como visitante “valen doble”. Por lo tanto, un empate 0-0 o 1-1 le daría la victoria al Miami. En caso de otro empate 2-2, habrá 30 minutos de tiempo extra. Y si la igualdad persiste, la historia se resolverá en los penales.