Vélez está experimentando momentos altamente controvertidos. Por un lado es cierto que después del triunfo en la última jornada como local contra Rosario Central, el club está atravesando momentos muy significativos. De hecho, hay una acusación contra cuatro jugadores del equipo profesional. A pesar de que esto ocurrió en Tucumán.
Según la información revelada, la situación con los jugadores de Vélez es la siguiente. En el partido del fin de semana pasado contra Atlético Tucumán, ocurrió una situación particular después del partido. Sebastián Sosa, junto con Abiel Osorio, Brian Cufré y José Ignacio Florentín. De hecho, fueron denunciados por abuso sexual.
La causa contra los jugadores de Vélez explica cómo fueron los hechos. De hecho, la denunciante cuenta que primero el arquero Sebastián Sosa la invitó a ir al hotel céntrico. Después de eso, es cierto que tomaron algunas bebidas y abusaron de la periodista tucumana. Por esta razón se tomó una decisión específica.
¿Cuál fue la decisión de Vélez?
Después de que se conoció esta situación, Vélez emitió un comunicado sobre los jugadores:“En el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín”.
Como resultado, el comunicado también dice lo siguiente: “La Comisión Directiva del club se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información necesaria. Además, los elementos clave para colaborar en la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”.