El fútbol argentino se vio conmocionado después de la controversia del partido entre Barracas Central y Independiente en la noche del martes. El Rojo se sintió perjudicado, con Carlos Tevez acusando un «atropello» arbitral de Pablo Dóvalo y señalando a dirigentes de la AFA. Carlitos tiene una buena relación con el presidente de la entidad, Claudio Tapia. Y «Chiqui», inmerso en la controversia, tomó una decisión.
«Claudio Tapia convocó a los miembros del comité ejecutivo de la AFA a una reunión en Ezeiza el próximo lunes a las 11 de la mañana», informó el periodista de La Nación, Alejandro Casar. Aunque no se confirmó la agenda, se espera que el tema arbitral y la controversia dirigencial con Tevez sea el foco de la reunión entre dirigentes, en la que Tapia buscaría calmar la tensión de la dura discusión.
La pelea entre Toviggino y Tevez
«Como no eras tan dedicado en el curso para DT (digo por el Analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas graves y solo terminaban en amarillas! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que prefiero no mencionar. En fin, Memoria Eólica«, le publicó el tesorero de la AFA a Carlitos en redes sociales, después de que el Apache denunciara «atropello» y apuntara a la asociación.
Pero la situación no se detuvo ahí, ya que Carlos Tevez también respondió a través de sus redes sociales. «Me parece que tantas visitas a Pilar te están afectando un poco, Toviggino. Además de la colección de autos antiguos e importados que tienes en Pilar, también entierras los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria Ali Baba», denunció el Apache.
«No mucho tiempo más», respondió Tevez en ESPN cuando le preguntaron si se ve dirigiendo por mucho tiempo más en el fútbol argentino. «No, porque sé que es complicado el fútbol argentino. Uno viene a sumar, no a restar. Me tengo que plantear si quiero ser parte de este sistema. Si eres parte, debes aceptar muchas cosas. Si no quieres ser parte, debes dar un paso al costado y reflexionar sobre lo que quieres hacer. Eso es lo que pienso», admitió Tevez.
«No le debo nada a nadie, ni a Tapia ni a Toviggino. Vamos a defender al club», afirmó Tevez, que tuvo un enfrentamiento fuerte con el dirigente influyente en la AFA, al que acusó en redes sociales por manejos poco claros. «Lo de Toviggino es personal, lo acordamos en Twitter o donde sea», dijo Tevez. Y lo mismo con el árbitro. «Dóvalo, que vaya a la Justicia, qué me importa».