El fútbol argentino experimenta un nuevo episodio polémico tras lo ocurrido en el encuentro entre Barracas Central e Independiente. Carlos Tevez, entrenador del Rojo, denunció «robo» por parte del árbitro Pablo Dóvalo y señaló a la AFA y sus dirigentes, como el tesorero Pablo Toviggino, a quien acusó de prácticas poco transparentes. Después de un intenso enfrentamiento en redes, quien se involucró en la disputa fue el Presidente de la Nación, Javier Milei, con una serie de sugerentes «me gusta» en contra de la conducción de la AFA.
«Como no eras tan estudioso en el curso para DT (digo por el Analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas!! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, Memoria Eólica«, le apuntó Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia en la AFA, contra Tevez, criticando sus dichos y cuestionando sus vínculos políticos. Y Carlitos le contestó.
«Me parece que tantas idas y vueltas a Pilar te están haciendo perder un poquito, Toviggino. Aparte de la colección de autos antiguos e importados que acumulás en Pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria Ali Baba», respondió Tevez picante, en una disputa que pasó del fútbol al plano político, debido a los lazos de la AFA con el Peronismo y de Tevez con el PRO.
Milei opinó desde sus redes, otorgando «me gusta» a comentarios que cuestionaban a los dirigentes del fútbol. «Desembarcar en AFA lo antes posible sería una buena estrategia, el poder pasa también por ahí y mucho más que por otros lugares. Tirás de un hilo y salta de todo y para todos lados en AFA», comentó un usuario, que recibió el «like» de Milei.
El Presidente, además, le dio «me gusta» a un mensaje picante del humorista Nik. «Carlos Tevez, el jugador del PUEBLO, les salió con los tapones de punta, como corresponde. Chiqui Tapia y Pablo Toviggino, era cuestión de días para que caiga LA CASTA del fútbol. DELINCUENTES», escribió el humorista, que recibió la aprobación de Milei en sus comentarios contra la AFA.