El Gobierno Nacional aumentará un 300% la Asignación de Ayuda Escolar de Anses, un respaldo económico anual destinado a todos los niños y adolescentes cubiertos por la Asignación Universal y Familiar por Hijo al inicio de cada año escolar.
Este año, más de siete millones de niños se beneficiarán de esta medida, cuyo monto fue actualizado mediante un decreto firmado por el presidente Javier Milei. Gracias a esta actualización, el beneficio de la ayuda escolar ha aumentado de $17.000 a $70.000. La Ayuda Escolar Anual está dirigida a personas con hijos a cargo en edad escolar que reciben Asignación Familiar por Hijo o Hijo con Discapacidad, así como a aquellos que reciben Asignación Universal por Hijo o Hijo con Discapacidad.
Los requisitos para acceder a la Ayuda Escolar Anual de Anses son los siguientes:
- Para hijos: tener entre 45 días y 17 años, asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).
- Para hijos con discapacidad: sin límite de edad, asistir a establecimientos de enseñanza oficial o especial, recibir apoyo de maestros particulares, asistir a talleres protegidos o de formación laboral, o recibir rehabilitación.
El proceso para solicitar la Ayuda Escolar Anual de Anses es el siguiente:
- Acceder a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social y seleccionar la opción Hijos > Presentar un certificado escolar para generar el formulario correspondiente para cada hijo.
- Llevar el formulario impreso a la escuela para que sea completado y firmado por las autoridades.
- Una vez completado, tomar una foto y cargarla en Mi ANSES > Hijos > Presentar un certificado escolar.
El organismo advierte que es necesario acreditar la escolaridad de los hijos antes del 31 de diciembre de cada año para poder recibir la Ayuda Escolar.