Edinson Cavani brilló y consiguió un hat-trick histórico en Boca en el triunfo 3 a 1 sobre Belgrano este domingo en La Bombonera. El delantero uruguayo venía de una mala racha, ya que no había logrado marcar goles en 2024. Y solo había anotado tres veces en 20 partidos disputados con la camiseta de Boca. Pero en tan solo 16 minutos ante Belgrano, Cavani igualó esa cantidad de goles. Y eso lo acerca a Martín Palermo.
De acuerdo a las estadísticas, el hat-trick de Cavani es el más rápido en términos de minutos entre el primer y tercer gol en los últimos 16 años con la camiseta de Boca. El récord lo tiene Palermo, el legendario goleador de Boca, que en 2007, frente a Gimnasia La Plata, marcó tres goles en apenas ocho minutos. Pero Cavani comienza a retribuir con goles y ya está haciendo historia.
La alegría de Cavani
«Me siento contento porque ganamos y salimos de ese momento que a veces enfrentamos los delanteros. Solo se supera con trabajo y dedicación, y ya son muchos años persiguiendo el balón. Me siento muy feliz por el partido de hoy, por todo lo que representó», expresó un Cavani dichoso después del triunfo y su hat-trick. «Nos estaba costando ganar y eso me hace aún más feliz. Al final se complicó también, con el 3-2, un partido que teníamos bajo control… Pero la victoria de hoy es importante para comenzar con esa dinámica de sumar resultados positivos».
Cavani agradeció a su familia por el apoyo durante la mala racha y las críticas recibidas por no marcar goles. «Ellos se bancan todo, están ahí día a día, brindan apoyo, siempre para empujarte. Son los que están detrás de escena, los que nos soportan, que nos aguantan en momentos difíciles, y que creen más que nadie en nosotros porque saben que trabajamos a diario para dar vuelta a la situación. El triunfo va para mi familia, se lo dedico. Creen más que nadie porque saben el esfuerzo que hacemos para revertir estas situaciones».
«También es para todos los que me apoyan. Es normal que la gente se impaciente porque espera goles, pero a veces las cosas llevan tiempo. Pero la gente sigue firme ahí», agradeció Cavani, quien también elogió a Juan Román Riquelme. «Siempre me da confianza. No pasa un mes, ni dos ni cinco, que trató de convencerme para venir, ya son como dos o tres años. Era por confianza que quería que viniera, y me alegra que las cosas fluyan. Merecemos que nos vaya bien».