A los 10 minutos de la victoria de Bournemouth por 2-0 contra Burnley como visitante, en la jornada 27 de la Liga Premier, Marcos Senesi se retiró con una dolencia en la pierna izquierda. Esta lesión del defensor enciende las alarmas en la Selección Argentina a unas pocas semanas de la serie de amistosos de la Fecha FIFA de marzo.

Pocos minutos después del inicio del partido, el surgido en San Lorenzo sintió un intenso dolor que lo dejó tendido en el terreno de juego y tras recibir atención médica, el entrenador Andoni Iraola decidió enviar a Chris Mepham en su lugar. El defensa central de 26 años abandonó el campo con dificultades para caminar.

Recordemos que Senesi está en la convocatoria de Lionel Scaloni para los amistosos contra El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos (el 22 y 26 de marzo, respectivamente). En caso de que la lesión muscular sea grave (mañana le realizarán estudios para determinar la gravedad de la lesión), es probable que se quede fuera de la serie de partidos.

Cabe destacar que previo a la Finalissima, el exjugador de Feyenoord de los Países Bajos fue llamado por la Argentina e Italia y optó por representar a su país. Después de esta decisión, el futbolista de los Cherries solamente jugó en un partido: ingresó durante 28 minutos en la victoria abrumadora sobre Estonia (5 de junio de 2022 en Osasuna, España).

La lista de la Selección Argentina para la Fecha FIFA de marzo

Porteros: Franco Armani, Dibu Martínez y Walter Benítez. Defensores: Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nahuel Molina, Valentín Barco, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico, Marcos Senesi. Centrocampistas: Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni, Giovani Lo Celso, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister. Delanteros: Nicolás González, Alejandro Garnacho, Ángel Di María, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Paulo Dybala, Julián Álvarez.

Share.

Leave A Reply