Martín Demichelis ha tenido éxito como entrenador de River, ocupando el cargo en un momento complicado tras la salida de Marcelo Gallardo. Pero a pesar de lograr títulos y de tener buenos desempeños, no logra ganarse al seguidor de River. Muchos cuestionan a Micho por sus afirmaciones o por sus modificaciones. Y después de otro empate del Millonario, las críticas fueron implacables. Y también los memes.
«Cuarto empate consecutivo. Un entrenador que aún no define su estilo de juego y que no acierta en los cambios. Jugadores que no justifican su presencia en el equipo y a los que Demichelis no se decide a sustituir. Jugadores que no muestran rebeldía en el campo. Un equipo sin líderes», criticó con dureza Miguel Ángel Bertolotto, periodista de vasta experiencia y autor de varios libros sobre la historia de River. Pero no fue el único.
En las plataformas digitales, los seguidores de River arremetieron contra Demichelis con diversos memes. Cuestionaron sus comentarios postpartido, así como sus cambios, que afectaron el rendimiento de River en la segunda mitad frente a Talleres. El Millo pasó de la ventaja 2 a 0 que parecía asegurarle la victoria a un 2 a 2 sufrido en el que estuvo cerca de perder.
«Dominamos la primera mitad como lo teníamos planificado. Nos marchamos molestos por no poder cerrar el encuentro», expresó Demichelis después del partido. El entrenador justificó la baja de su equipo por el crecimiento del oponente y por motivos físicos. «El rival nos superó en el segundo tiempo. Los cambios fueron por problemas físicos», afirmó Demichelis.
«No nos vamos satisfechos. Perdimos dos puntos. Teníamos un doble objetivo. Porque nos hubiera colocado en la cima de la tabla. Y porque era una prueba de fuego como visitante pensando en la Copa Libertadores», comentó Micho, que durante la semana fue rumoreado como futuro entrenador del Bayern Múnich y Barcelona, pero finalmente desmintió los rumores. «Estoy en River, disfruto estar en River, soy feliz y tenemos mucho por delante. No tengo ninguna duda de que terminaremos teniendo un gran 2024», expresó.