El concejal de San Miguel de Tucumán, Carlos Ale hizo un balance del discurso de Aperturas de Sesiones que dio la intendenta, Rossana Chahla en el recinto ubicado en calle San Martín y Monteagudo.
“Con una visión parcial, engañosa y acotada, la Intendenta inauguró el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante Capitalino.
Concejal presentó un proyecto para eliminar la tracción a sangre en San Miguel de Tucumán
Y digo parcial y acotada porque menciona sólo una parte de la herencia recibida. Lo que no menciona la Intendenta es que sobre la herencia, ella cimenta su gestión y me refirió a las obras que comenzaron en la gestión de Alfaro como el Mercado del Norte, El Provincial, Las Semipeatonales, La Casa Sucar, El Teatro Rosita Ávila. Me refiero también a programas sociales y culturales que en su gestión tienen continuidad como La Feria Gourmet, El Mercado en tu Barrrio, el Birra Fest, La Feria de Artesanos. Ella es quien está usando la herencia para gobernar la ciudad.
Hablo de engañoso porque esperaba que en su informe, hable de los compromisos que adquirió con el vecino durante su campaña cuando dijo que en 180 días iba a garantizar el acceso a la salud, las 24 hs del día, a eliminar todos los basurales a cielo abierto, la planta de reciclaje, a ordenar el tránsito vehicular, con carriles únicos para transportes escolares y colectivos, la semaforización inteligente, la educación vial, etc, etc, etc.
Faltó esto y lo entiendo porque su gestión municipal carece de estabilidad, planificación, orden, coherencia y, sobre todo, de eficiencia. El bacheo, por ahora, es un fracaso absoluto. Lo notamos cuando circulamos por las calles capitalinas: La Intendenta minó todo el centro y microcentro con parches, algunos de los cuales, han socavado, volviéndose un peligro inminente tanto para peatones como para vehículos y transporte.
Semáforos: un día funcionan y al otro día dejan de funcionar y en las arterias más transitadas de la Capital no se observan agentes de tránsito que ordenen el caos vehicular que se ocasiona en ciertas horas del día.
Escuchando atentamente a la Intendenta Chahla en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Capitalino, quien, en estos momentos, realiza un balance, con una visión parcial, engañosa y acotada + @sotomartinsoto @gabybaigorri pic.twitter.com/sPJQ8DzSDr
— Carlos Ale (@alejuancarlos5) March 1, 2024
Chahla no habló ni una sola palabra, explicando a este cuerpo y a la ciudadanía en general, sobre la cantidad de funcionarios que nombró y que se fueron por su destrato, su soberbia, su falta de códigos morales, de ética, transparencia, palabras que han hecho públicas ex funcionarios como Hernán Iramain, Juan Andrés Robles, Ricardo Santoro, Eliseo Pérez Alamino, Jorge Rodríguez Robledo. Tampoco habló ni de los dineros mal cobrados de sus funcionarios Carlos Ríos y Luis Bravo Martoni a los emprendedores. Aprovecho para preguntarle ¿Cómo será devuelto ese dinero mal habido? ¿Cómo puede hablar de transparencia cuando su gestión está manchada con hechos de corrupción?
Intendenta, me preocupa que no pueda hablar de su gestión y le recuerdo que hoy, ya lleva 124 días en su cargo. Le quedan 55 días para cumplir con sus promesas de campaña y darle ese giro de 180 grados a San Miguel Es hora Dra. que deje de mirar por el retrovisor. Miremos para adelante, dialogue, escuche, trabaje en equipo con este cuerpo que como Ud. quiere lo mejor para San Miguel de Tucumán y para cada vecino capitalino.”, dijo el exsecretario de Desarrollo Social del Municipio capitalino.