Ayer, Valentín Barco se estrenó en la derrota de Brighton por 1-0 contra Wolverhampton, lo que significó la eliminación de su equipo en los octavos de final de la FA Cup. Ante esta situación, Alexis Mac Allsiter, que tuvo minutos en la victoria abultada del Liverpool sobre Southampton para avanzar a los 16avos de final en la misma competición inglesa, habló sobre los primeros minutos del Colo.
Interrogado sobre el debut oficial del Colo en una conversación con D Sports Radio, el ex futbolista de las Gaviotas, expresó: «Observé que debutó ayer… No pude verlo obviamente. Creo que está en un club que le va a servir mucho para seguir progresando y adaptarse rápidamente a la Premier. No tengo dudas de que él está preparado para hacerlo, obviamente tomará tiempo… La diferencia física entre la liga argentina y aquí es muy grande, pero está en un equipo y club que intenta jugar muy bien al fútbol, que promueve a muchos jóvenes».
La primera vez de Valentín Barco en Brighton
Al final del partido, específicamente a los 79 minutos y con el marcador 1-0 en contra debido al gol tempranero de Mario Lemina, Roberto De Zerbi contradecía sus declaraciones en la conferencia de prensa previa al encuentro («No está listo. Sabíamos antes del mercado de pases que para un jugador de otro país es muy duro. Es un gran jugador, nosotros vamos a ayudarlo a entender todo») y mandó a Barco al terreno de juego.
El Colo ingresó en lugar del defensor izquierdo brasileño Igor Julio, jugó casi 15 minutos y completó cinco pases acertados de seis intentados. De hecho, a los 83 minutos, el exjugador de Boca envió un buen centro desde la izquierda que un compañero cabeceó alto y, cuatro minutos más tarde, luchó por el balón y ganó un saque de esquina para su equipo, que insistió pero no consiguió el empate para evitar la eliminación en los octavos de final de la FA Cup.
Después del partido en el Molineux Stadium, el Colo compartió sus emociones encontradas en una publicación en su cuenta personal de Instagram: «Muy contento por mi debut. No fue el resultado esperado, pero todos seguimos unidos. ¡Vamos Brighton!».