Miguel Ángel Russo es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol argentino. Ganador con Boca, con Lanús, con Vélez y con Rosario Central, es apreciado y reconocido en todos los lugares en los que ha dirigido, tanto en Argentina como en Sudamérica. A pesar de los momentos difíciles que ha enfrentado, como pérdidas familiares y una intensa batalla contra el cáncer, Russo ha logrado salir adelante.
Recientemente, Russo participó en el segmento «Líbero vs.» en el programa de TyC Sports, donde se sometió a entrevistas profundas con preguntas desafiantes. Durante la entrevista, se le preguntó a Russo con quiénes compartiría un asado, y recordó a dos familiares que marcaron su vida con su ausencia y presencia.
“Con mi padre, a quien nunca tuve la oportunidad de conocer, y mi Nonna -la madre de mi padre-, quien me educó culturalmente. A pesar de la pobreza, me llevaba a tomar el té, al Museo, al Colón…”, mencionó Russo, quien se emocionó y no pudo contener las lágrimas al recordar a su abuela. “La muerte de mi abuela fue un momento muy doloroso para mí”, agregó el entrenador.
La lucha de Russo contra el cáncer
Russo es un símbolo de superación, además de ser una figura destacada en el fútbol. Durante su tiempo como entrenador en Millonarios de Colombia, enfrentó dos tipos de cáncer sin abandonar su trabajo. “El fútbol me ayudó mucho, no sé por qué, pero no pensaba en la enfermedad. Mi mente estaba ocupada en el fútbol”, reveló Miguel, quien superó la enfermedad gracias al amor y el apoyo de sus seres queridos, e incluso de Joan Manuel Serrat.
“La conversación con Serrat fue muy significativa, me cambió la perspectiva. Él me dijo: ‘Hay muchas experiencias nuevas, no temas, esto no te derrotará’. El equipo de Millonarios me respetó mucho, nadie hizo comentarios negativos”, recordó Russo, quien atravesaba un difícil momento. “Mi estado de salud era malo, con tratamientos de quimioterapia. Experimenté un cambio drástico. Muchas personas me brindaron apoyo. Me siento útil emocionalmente y quiero demostrar que se puede superar siendo una figura pública en el fútbol”, afirmó Miguel.