El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se encontraba dando una conferencia de prensa este jueves por el desalojo de una feria informal en la entrada al Barrio Padre Carlos Mugica (Barrio 31), cuando fue interrumpido por una rata que apareció repentinamente y se cruzó entre las personas que lo rodeaban.
Tras un tenso momento que incluyó gritos y corridas, un hombre logró alejar al roedor a patadas, haciéndolo caer unos metros más lejos. Finalmente, el animal fue atrapado por dos perros que se encontraban en la zona. Este curioso incidente fue captado por las cámaras que filmaban al funcionario y se volvió viral en poco tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
El jefe de Gobierno se encontraba en la intersección de la avenida Antártida Argentina y la calle Rodolfo Walsh, cerca de la terminal de ómnibus de Retiro, donde hasta hace pocas horas funcionaba la “Feria Informal Perette”. Esta feria contaba con más de 600 puestos que vendían “todo tipo de productos, de procedencia desconocida”, según indicaron desde el Gobierno de la Ciudad. El operativo de desalojo fue llevado a cabo junto a la Policía de la Ciudad en el establecimiento que había sido usurpado durante cinco años.
Para llevar a cabo las tareas de desalojo, se utilizaron 11 camiones, compactadoras, ocho palas mecánicas y diez grúas e hidrolavadoras. Además, se planificaron trabajos de limpieza en la zona y se establecerán controles para mantener el espacio liberado y limpio en adelante.
Mientras Jorge deslizaba una crítica contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por no haber desalojado la feria que interrumpía una calle desde hace cinco años, apareció una rata que provocó pánico y griterío de las cronistas. “Porqué no se hizo antes no lo sé”, dijo Macri justo cuando apareció la rata.
El jefe de gobierno mostró sangre fría para patear al roedor, que luego hizo unos pocos metros y terminó devorado por dos perros callejeros.
Luego del caos, Macri cerró con una frase picante. “Ordenemos lo que desordenó la rata”, dijo con una sonrisa y levantando las cejas.