En las últimas horas, Boca decidió aceptar todas las condiciones impuestas por el representante de Marcelo Weigandt para su renovación contractual. El lateral derecho finaliza su contrato con el club el 30 de junio del 2024, es decir, en cuatro meses, pero hay disposición por parte del Consejo de Fútbol para que continúe a pesar de no haber jugado bajo las órdenes de Diego Martínez.
Cabe mencionar que desde el Xeneize afirman que han intentado citar al representante del jugador, Adrián Ruocco, en dos ocasiones para firmar el acuerdo, pero él, que también representa a Valentín Barco, se encuentra en Europa. En este contexto, desde el Consejo confían en que cuando el intermediario regrese de Europa, se concretará la renovación, siempre y cuando se mantengan los términos acordados previamente.
El Chelo no ha jugado desde el 26 de noviembre, contra Godoy Cruz, en la última fecha de la Copa de Liga pasada (ingresó en el segundo tiempo). El entrenador ha optado por Luis Advíncula y Lucas Blondel como opciones para el lateral derecho y no lo ha convocado para los partidos contra Central Córdoba y Lanús. Sin embargo, el defensor sí fue convocado para el Superclásico contra River, lo que sugiere que el club desea que continúe.
Los demás futbolistas que podrían renovar en Boca
Además, la dirigencia del Xeneize busca extender los contratos de otros futbolistas cuyos contratos vencen a finales de año, como Nicolás Figal, Sergio Romero, Luis Advíncula, Pol Fernández, Edinson Cavani, Nicolás Valentini y Darío Benedetto. De hecho, ya hay un acuerdo con el defensor central titular, pero aún no se ha hecho un anuncio oficial.
El contrato expiraba en diciembre de este año, por lo que el Consejo de Fútbol decidió intentar mantener su continuidad. El jugador, surgido en Independiente, llegó al club de la Ribera en enero de 2022 procedente del Inter Miami de la MLS por 2.6 millones de dólares. Desde entonces, ha ganado tres títulos, todos en el mismo año: Copa de la Liga, Liga Profesional y Supercopa Argentina.