El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó el incremento en el precio del boleto de colectivos en una sesión realizada en el marco de una reunión extraordinaria. Con el aval de la mayoría de los concejales, la tarifa de colectivos pasó de $230 a $690.

"Estaba convocada la sesión y fue positivo el aumento del boleto del transporte público de pasajeros de colectivos. Todos está aumentando en Argentina, lamentablemente tuvimos que dar este paso, tenemos que recalcar que fue menor el aumento de lo que podría llegar a ser gracias al aporte de los subsidios provinciales que garantizó el gobernador, Osvaldo Jaldo, y los incrementó", señaló el presidente de la comisión de Transporte, José María Franco.

 

En las puertas del Concejo Deliberante un grupo de usuarios se oponen al incremento de la tarifa. "Me parece una locura, hasta irresponsable de pedir 700 pesos cuando en realidad tenemos un servicio que cada vez va cayendo más. Y además no hay ninguna garantía de que dándole aumento puedan mejorar el servicio", dijo José García, titular de Fodecus.

El boleto de colectivos aumentaría a casi $700 pesos la semana próxima

"Estamos pidiendo que, de tratarse el tema, automáticamente lo pospongan por 60 días, y recién se trate. Y en caso de tratarlo que no lo aprueben", agregó.

Share.

Leave A Reply