Carlos Fernando Navarro Montoya censuró a Martín Demichelis por una de sus expresiones durante la rueda de prensa posterior al Superclásico que finalizó 1-1 en el Estadio Monumental, el pasado domingo, por la jornada de la Copa de la Liga 2024. El icónico portero de Boca objetó una declaración del director técnico de River sobre la estrategia de Diego Martínez.

«No creo que Boca haya venido a igualar, no voy a profundizar en el análisis del oponente. Pero si yo como entrenador de River termino el partido con siete defensores, no estaría respetando la historia de este club…”, había expresado Micho. A lo que el Mono reaccionó: «Fue una frase inoportuna, lo abrazó y luego le asestó una crítica. Eso no se hace. Con un colega no se lleva a cabo eso. Si tú empiezas elogiando a Martínez, después no puedes decir lo que dijiste».

«Lo abrazó y le dio una crítica. Lo abrazó en la cancha y en la conferencia de prensa lo elogió al principio y después le lanzó la crítica. Eso no se hace (insistió)», afirmó el ahora panelista del programa F90 de Espn. Entonces, el conductor, Sebastián Vignolo, le preguntó si estaba de acuerdo con que River pudiera jugar con siete defensores . «Yo creo que sí, pero no debes contradecir lo que hizo el entrenador oponente después de elogiar al entrenador oponente y de abrazar al entrenador oponente», respondió.

Otro ex-Boca apuntó contra Demichelis

Cristian Traverso también salió a enfrentar a Micho y a respaldar la táctica del director técnico Xeneize. Recordó que igualmente se puede aspirar a la victoria con jugadores defensivos y que no es únicamente una manera de proteger el empate que había conseguido en la mitad del segundo tiempo. «Les recuerdo a los críticos que esa Copa la ganamos con siete jugadores de marca», escribió en una de sus historias de Instagram, acompañado de una imagen del equipo azul y oro que se alzó con la Libertadores 2001.

La alineación que empleó Carlos Bianchi en la final de vuelta contra Cruz Azul contó con Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Aníbal Matellán, Clemente Rodríguez, Javier Villarreal, Mauricio Chicho Serna y al propio Traverso. Los primeros futbolistas calificados como «puramente ofensivos» surgieron recién en el sector final del campo de juego: Juan Román Riquelme, Walter Gaitán y Marcelo Delgado.

Share.

Leave A Reply