Pasadas las 23 horas, mientras personal de la Comisaría Banda del Río Salí realizaba sus patrullajes de prevención del delito, divisó una multitud de gente, en el cruce de calles Mariano Moreno y 2 de Abril, quienes al advertir la presencia policial comenzaron a dispersarse raudamente.
Fue en ese contexto que, de la muchedumbre, un hombre emprendió la huida a toda velocidad iniciándose, de esa manera, una persecución a distancia que culminó cuando los agentes dieron alcance al sospechoso minutos después. Al ser interceptado, tanto el acusado como un grupo de vecinos que se agolpó en el lugar intentaron, infructuosamente, evitar el arresto agrediendo a los efectivos.
Descubren en Yerba Buena a un “falso” médico: tenía recetas, vacunas contra el dengue y Covid
En el momento de realizarle la requisa de rigor, los uniformados encontraron en la mochila del sospechoso, dos panes de marihuana compactada envueltos en plástico negro. Por el hecho, tomó intervención la Dirección Drogas Peligrosas Este (DIDROP) que constató que se trataba de la sustancia vegetal mencionada y, a posterior, procedió a su secuestro por disposición de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo.
Por su parte, el Juzgado Federal n°1 de Tucumán, a cargo del caso, ordenó la detención del delincuente e inició los procedimientos legales correspondientes al caso.