Boca sigue con los entrenamientos previos al Superclásico con River el próximo domingo, a partir de las 17:00 horas en el estadio Monumental, por la séptima jornada de la Copa de la Liga 2024. En esta situación, Cristian Lema no participó en el trabajo grupal debido a una sobrecarga muscular y Darío Benedetto no pudo completar la práctica por una molestia. Por otro lado, Luca Langoni se unió al resto del equipo después de haber estado ausente el martes.
El Xeneize entrenó en el predio de Ezeiza con el joven jugador junto a sus compañeros, después de haber entrenado por separado ayer debido a un golpe que sufrió en el último partido contra Lanús, en el cual ingresó para jugar los últimos diez minutos. En cuanto al defensor, estuvo separado por precaución y se espera que esté disponible para el Superclásico, mientras que no se le realizarán estudios al Pipa y también tiene posibilidades de ser convocado para el partido ante la Banda Roja.
Además, Marcos Rojo, quien superó un desgarro en el gemelo izquierdo que sufrió durante la pretemporada, también fue sometido a pruebas para saber si podrá jugar contra el Millonario. Sin embargo, el capitán reduce sus posibilidades de comenzar el partido y el cuerpo médico actúa con cautela. Todo apunta a que el experimentado defensor estará en el banco en Núñez.
Los otros dos ausentes fueron Pol Fernández, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho como resultado de un golpe que recibió en la victoria ante Central Córdoba y ya estaba confirmado como baja para el partido en el Monumental, ya que necesitará un mes para recuperarse, y Exequiel «Changuito» Zeballos, quien se está recuperando de una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.
El probable once de Boca para el Superclásico
De aquí al viernes, Martínez podría armar un once inicial y comenzar a definir el equipo titular, pero en este momento el cuerpo técnico está considerando dos opciones que cobran fuerza para el enfrentamiento con River. Una opción es que jueguen con un 4-4-2 como han venido haciendo, o que apuesten por una línea defensiva de cinco. Por el momento, los jugadores serían: Sergio Romero; Lucas Blondel o Jorman Campuzano, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
