Nicolás Figal dio declaraciones a los medios cuando el árbitro señaló el final del encuentro en el que Boca cayó por 2-1 ante Lanús en la Fortaleza, correspondiente a la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. En este contexto, y a tan solo una semana del Superclásico contra River en el Monumental, el defensor Xeneize hizo una fuerte autocrítica.
«Realmente nos faltó un tiempo. En el primer tiempo no hicimos lo que teníamos que hacer, necesitamos conectarnos más, más juego. En el segundo tiempo demostramos lo que queremos, sabemos que no podemos regalar ni un minuto más. Nos recuperaremos, es la primera derrota de la temporada y esperamos poder levantarnos rápidamente y ganar el próximo partido», expresó el zaguero central.
Además, el defensor de 29 años se refirió al segundo gol del Granate, aunque en el primer gol del local, la defensa también quedó expuesta. «Nos descuidamos en el área, son detalles que no pueden escapársenos y debemos mejorar». Esta derrota fue la primera de Diego Martínez como entrenador del Xeneize.
Por último, el exjugador de Independiente e Inter Miami palpita el Superclásico: «Con River siempre es un partido aparte, pero también es por nosotros, porque necesitamos encontrar ese juego que queremos y que por momentos se vio. Tenemos que levantar cabeza, pero no desesperarnos, porque esta es la primera derrota del equipo y estamos muy bien».
Diego Martínez, sobre Marcos Rojo
«Marcos está entrenando casi como de costumbre. Está en la etapa final de su recuperación. Probablemente esta semana se una al grupo. Pero entendimos con el cuerpo médico que no debía estar en este partido, así que aprovechó para elevar su nivel de exigencia y esta semana se unirá al equipo con normalidad», reveló Martinez en la conferencia de prensa pospartido sobre el defensor, que sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda durante la pretemporada.