La justicia de Tucumán, a través de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, ha tomado parte en un caso que investiga la condición de salud de un bebé de un mes de edad, originario de la ciudad de Monteros.
La madre llevó al niño al hospital local y fue trasladado de manera urgente al Hospital de Niños durante el día viernes. Los médicos que lo atendieron diagnosticaron que sufre de miasis cutánea en el rostro.
Esta afección consiste en una infestación parasitaria de la piel causada por las larvas (gusanos) de ciertas especies de moscas.
Algunas moscas depositan sus huevos en una herida, llaga o en sus proximidades. Los huevos eclosionan y se transforman en larvas, que son parásitos capaces de excavar la piel.
🚨 UN BEBÉ INTERNADO POR LARVAS DE MOSCAS EN LOS OJOS
Un menor de 1 mes ingresó al Hospital de Niños por tener miasis (larvas de moscas) en la zona periorbitaria (alrededor de los ojos). El bebé fue asistido primero en Monteros, de dónde es oriundo y luego derivado a pic.twitter.com/Q4UR2CBBsx
— Alvaro Mejuto (@AlvaroMejuto) February 9, 2024
Cuando se le preguntó a la madre sobre la situación, afirmó que recién en las últimas horas había notado la infección en la piel de su hijo. En el hospital, tomaron la decisión de informar a la policía, lo que llevó a la intervención de un médico legal.
Posteriormente, se involucró a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF) y al Juzgado de Familia del Centro Judicial de Monteros.