Javier Mascherano se expresó en rueda de prensa después del agónico empate 3-3 de la Selección Argentina Sub 23 contra Paraguay, en el penúltimo partido de la fase final del Preolímpico Sudamericano, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. El Jefecito anticipó el partido contra Brasil, valoró la actitud del equipo ante la Albirroja y respondió a quienes critican su labor.

«En los primeros 20 minutos fue muy bueno lo que hicimos, tuvimos muchas oportunidades y luego, por nuestra culpa, empezamos a meter a Paraguay en el partido, intentando jugar un partido de ida y vuelta que no nos convenía, y a hacer faltas en nuestro propio campo, lo cual habíamos destacado que generaba peligro. En el segundo tiempo pasó algo muy similar, los primeros 15 o 20 minutos buenos, recibimos el gol y a partir de ahí nos costó mucho. Marcamos goles para empatar, a pesar de que obviamente no jugamos el partido que queríamos, al final luchamos y es un saldo muy positivo», analizó el entrenador de la Albiceleste juvenil.

Sobre las dificultades en el certamen, Mascherano lamentó: «No pude repetir nunca un equipo. (Contra Brasil) Trataremos de poner lo mejor que tenemos, a partir de eso veremos, también cómo terminaron, fue un partido desde lo físico muy exigente en una cancha que estaba pesada». Además, se quejó por el arbitraje: «El penal a mi entender era penal y roja. Si hay un equipo perjudicado por los arbitrajes en este torneo, somos nosotros, pero no nos hemos excusado en eso».

«Fue más responsabilidad nuestra el hecho de meter a Paraguay en el partido que por mérito de ellos. Hoy hemos empatado con el corazón y eso nos da la posibilidad de ganar el último partido y estar a una victoria de poder clasificar», afirmó el Jefecito, y anticipó el enfrentamiento contra la Verdeamarela: «Va a ser un partido exigente y ya está, es el último, a todo o nada, a pensar en positivo y nada más. Tenemos que ir a buscar el partido, a ganarlo».

Por último, Mascherano sentenció: «Queda un partido y tal vez tengan suerte y me queda un solo partido. No puedo estar pensando en lo que dicen de mí, trato de dar lo mejor y hacerlo de la mejor manera, acepto las críticas de donde vengan, si la gente me critica deben pensar que no lo hago bien y está perfecta su opinión y no digo que no tengan razón, solo me enfoco en dar lo mejor de mí para ayudar a los jugadores a conseguir el objetivo», finalizó.

Share.

Leave A Reply